Potosí

La ciudad se encuentra entre los 3900 y 4100 msnm, y tiene historias y leyendas que son dignas de leerse, la cultura y la historia de esta ciudad comienza ya en los años 1460, sus leyendas muy numerosas nos cuentan hechos fictiosos o no, que nos transportan a épocas pasadas, donde la riqueza y la bonanza de esta tierra, despertó toda clase de sentimientos y pasiones de sus habitantes.

La Plata, que fue extraida del «Cerro Rico» durante muchisimos años por los conquistadores españoles en la época de la colonia, y posteriormente por empresarios nacionales y extranjeros desde la época republicana hasta la actualidad, en la que aún se dice, este yacimiento es el más grande del mundo. Fundada el 1o de abril de 1545, como un pueblo minero muy pronto se convirtió en un orbe tan grande como París, debido a la cantidad de mineral que proveía el «Cerro Rico», muchos aventureros vinieron en busca de fortuna a este territorio. Debido a la gran riqueza que existía en esa época, nació el lema «VALER UN POTOSÍ», como símbolo de riqueza y poder.

Durante la época de la colonia se construyeron muchas iglesias y conventos, los cuales fueron testigos de todas las actividades de esta ciudad, una construcción es de especial mención: «La Casa de Moneda», que fue construida por orden del Virrey Francisco Toledo, en el año 1572, esta obra fue culminada 3 años después, y es conocida como la primera casa de moneda, la segunda y definitiva casa de moneda fue construida entre los años 1759 y 1773, esta Casa de Moneda ocupa 7570 metros cuadrados, con casi 15 000 metros cuadrados construidos, con cinco patios y alrededor de doscientos ambientes. La arquitectura barroca es perceptible desde cualquier ángulo; la portada, sus techumbres, los balcones del primer patio y sus vigorosas paredes de piedra labrada y bolona con partes de fino ladrillo, le otorgan la apariencia de una fortaleza infranqueable y monumental.

RADIO ULTRA 88.5 FM EN VIVO

Punata - Cochabamba

Current track
TITLE
ARTIST

Abrir chat
Powered by