Chuquisaca

Chuquisaca

Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, es una ciudad colonial de gran valor histórico, puesto que ahí tuvo lugar el primer grito libertario (25 de mayo de 1809).

La ciudad de Sucre es, también, la capital constitucional e histórica de Bolivia, donde residen el poder Judicial y la Asamblea Constituyente.

Se la conoce también como la “ciudad blanca”, a justo título, puesto que sus construcciones, coloniales en su gran mayoría, poseen una blancura resplandeciente. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad cuenta con múltiples iglesias y museos.

El departamento de Chuquisaca es famoso por su artesanía. En los alrededores de la capital habitan comunidades que se dedican a la producción de tejidos artesanales (aguayos), elaborados con técnicas ancestrales.

Existe una ONG, ASUR, que se ocupa de la recuperación, innovación, mejoramiento y exposición de estas piezas de arte. Para ello, ha creado un museo, donde los visitantes reciben una explicación detallada de las técnicas empleadas en cada pieza y del significado de las mismas.

Tarabuco, ubicado a una hora de Sucre, es el lugar ideal para comprar artesanías (tejidos), ya que en su feria dominical se puede adquirir piezas de muy alta calidad y a precios muy bajos.

Otro de los atractivos turísticos de este departamento es la Cordillera de los Frailes, ubicada entre Chuquisa y Potosí, un destino espectacular que ofrece trekkings  y excursiones para descubrir las riquezas naturales y culturales (Jalq’a) del lugar.

RADIO ULTRA 88.5 FM EN VIVO

Punata - Cochabamba

Current track
TITLE
ARTIST

Abrir chat
Powered by