ULTRA 88.5 FM

Escrito por el 30 marzo, 2018

ULTRA 88.5 FM, es un espacio de investigación, producción y acciones educativas que tienen por objeto la reflexión de problemáticas que existen en torno a la comunicación popular y la educación en nuestro país y la región. A partir de las investigaciones y actividades que se impulsan, se busca reflexionar críticamente sobre los procesos comunicacionales –en sus diferentes escalas y dimensiones– que se desarrollan en, y desde, los diferentes contextos de América Latina.

Una de las líneas centrales que recorre el conjunto de acciones de este medio de comunicación es la pregunta sobre los sentidos y posicionamiento para la intervención cultural – política desde la reflexión de la coyuntura actual y la memoria histórica de la sociedad en la que participamos como actores educativos. Esta cuestión es concebida como una cuestionante que incluye no solo a los teorías, sino que también comprende la preocupación por el tipo de prácticas educativas cotidianas que puedan encarnar estos procesos. En este marco, trabajamos en la comprensión de los distintos factores de poder que actúan en los lineamientos y las políticas, tanto públicas como privadas, de los medios de comunicación – educación popular y sus contenidos.

En un contexto complejo, donde el escenario comunicacional – educativo efrenta nuevos retos, ULTRA 88.5 FM, desarrolla sus actividades de comunicación popular brindando la posibilidad de expresión y disputa por la palabra y la significación de los sectores populares, desde el Departamento de Educación a Distancia realizamos acciones en pos de incidir políticamente en la generación de espacios de discusión, que aporten una mirada crítica a las asimetrías en el acceso a la información y a la posibilidad de intervenir en el debate público.


Opiniones del lector

RADIO ULTRA 88.5 FM EN VIVO

Punata - Cochabamba

Current track
TITLE
ARTIST

Abrir chat
Powered by